Viernes 28 de agosto

Apropiación de las tecnologías
en las aulas mexicanas

12:15 pm a 1:45 pm Debate

La tecnología en si misma no modifica los modelos de aprendizaje tradicionales, sólo a través de una verdadera apropiación podemos pensar en una transformación. Aunque las experiencias de apropiación son muy diversas, existen algunas similitudes en las problemáticas y formas de uso entre las miles de primarias públicas del país.


Para hablar de ello invitamos a los distintos actores involucrados: gestores (Cristina Cardenas- SEP @prende), investigadores (Irán Guerrero – CINVESTAV), desarrolladores (Alejandro Radillo-LITE), emprendedores (Antonio Purón-TakTakTak) y docentes (Martha Sánchez).

Los especialistas dialogarán sobre ¿qué contenidos y herramientas digitales realmente sí usan los niños en sus procesos de aprendizaje? Y más allá de señalar las condiciones desfavorables de equipamiento y conectividad, buscamos un diálogo que nos ayude a descubrir: ¿cuáles recursos digitales sí funcionan, cuáles no, cómo y para qué? ; y ¿qué papeles juegan el docente y los alumnos en el uso de estos recursos digitales?