Uso del videojuego Minecraft como herramienta educativa

Junio 27, 2016 1

Pablo Iván Rivera Ramos nos hablará de la experiencia que ha tenido usando el videojuego Minecraft como herramienta de aprendizaje con sus alumnos del Instituto Thomas Jefferson. Encuentro latinoamericano URDA, tramando un futuro educativo digital este 26 y 27 de agosto en el Centro de Cultura Digital.

Acerca de Minecraft

Minecraft es un videojuego de mundo abierto, es decir, no tiene un objetivo específico y el jugador tiene la libertad de jugarlo de la manera que guste. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, estos representan diferentes diferentes elementos (tierra, minerales, madera, etc…).  Minecraft incluye animales y otros objetos denominados como criaturas o mobs (en inglés), estas criaturas pueden ser pacíficas u hostiles (monstruos, zombis, arañas gigantes, esqueletos y más). Lo interesante de este videojuego es que Minecraft le da al jugador un sin fin de posibilidades de crear mundos e historias a partir de los elementos que el mismo juego ofrece.

Microsoft ha hecho la versión del videojuego enfocado a la educación llamado Minecraft Edu. Dicha versión ya se puso a prueba en diferentes escuelas de E.U.A. con el fin de experimentar y ver la efectividad de este recurso digital para el aprendizaje.

minecraft_02 minecraft


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *